El ‘New York Times’ reprende al alcalde de Vigo por las luces navideñas en plena lucha contra el cambio climático

En pleno discurso antes del alumbrado navideño, el alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, alardeó de la decoración lumínica que vestiría su ciudad durante las navidades: «Me va a llamar el alcalde de Nueva York y me va a decir que me tiene sana envidia porque las luces de Navidad en Vigo son las mejores del planeta«, recoge en su publicación 20 minutos .
Bill de Blasio no le ha llamado, pero efectivamente, las luces viguesas han llegado a la ciudad estadounidense. El New York Times ha dedicado un artículo al alcalde de Vigo, pero no precisamente alabando sus luces, sino cuestionando el hecho de que un alcalde se gaste un millón de euros en el alumbrado y máquinas de nieve mientras los regidores del país en plena Cumbre del Clima lanzaron sus compromisos para luchar contra el cambio climático y el consumo de energía.
El redactor describe a Caballero como «un exuberante político socialista al que le gusta llamarse a sí mismo ‘el alcalde más popular de Europa'» y critica su competición con otros alcaldes, en clara referencia al madrileño José Luis Martínez Almeda, por tener la mayor cantidad de luces y antes.