La exposición Vidas poéticas de la Generación del 27 de Diputación llega a Riogordo

La muestra podrá visitarse desde mañana 9 de marzo hasta el próximo 9 de abril en el Museo Etnográfico del municipio axárquico
La exposición ‘Vidas poéticas’ de la Generación del 27 llega a Riogordo de la mano de la Biblioteca del 27 de la Diputación, que lleva al municipio esta muestra de los valiosos fondos literarios que custodia. La inauguración tendrá lugar a las 12:00 horas de mañana, jueves 9 de marzo, en el Museo Etnográfico Municipal de la localidad, donde la exposición estará abierta al público hasta el próximo 9 de abril.
Esta muestra es una de las que integran el fondo expositivo del 27 de la Diputación. Hay otras en circuito, como la dedicada a ‘La Generación del 27 y su época’ o las tituladas ‘Cuando contemplo el cielo de innumerables luces adornado’ y ‘Málaga: el mar, la poesía’, que están recorriendo la provincia y que se encuentran a disposición de los Ayuntamientos, asociaciones y colectivos que las soliciten.
‘Vidas poéticas’
Desde su creación en el año 1985, la Biblioteca del 27 ha desarrollado, además de una labor de apoyo constante a las numerosas actividades que programa y celebra la institución, sus principales cometidos propios: la adquisición, ordenación, catalogación y custodia de materiales relativos a los componentes de la Edad de Plata de la cultura española, y la incorporación a sus fondos de las producciones literarias y artísticas más notables de nuestros días. Así, la Biblioteca custodia alrededor de 47.000 ejemplares, incluyendo unas 37.000 monografías y 10.000 revistas de casi 1.200 títulos diferentes, además de un archivo documental que contiene innumerables cartas, documentos y material audiovisual.
Para dar a conocer este importante fondo documental, el 27 de la Diputación ha puesto en marcha la muestra ‘Vidas poéticas’, un proyecto expositivo itinerante de carácter divulgativo organizado y comisariado por el director de la Biblioteca del 27, Javier La Beira.
La muestra, articulada en 13 secciones, lleva a cabo un repaso esmerado y riguroso a los fondos más valiosos de la Biblioteca, ponderando las piezas más relevantes y teniendo asimismo en cuenta la diversidad formal de los materiales, pues se exhiben libros, revistas y cuadernos, dibujos, óleos y grabados, fotografías antiguas y actuales, cartas, manuscritos, maquetas, misceláneas, documentos oficiales y públicos, telegramas, esculturas, diarios personales e históricas máquinas de escribir, entre otros tesoros únicos en el mundo que la Biblioteca del 27 pone a disposición tanto de especialistas como del público en general.