Atencia le gana el pulso de la ELA a Bonilla, le acusa de dejación de funciones y le avisa que nunca le apoyará
Jesús Atencia, teniente alcalde de Torre del Mar y portavoz del Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar, ha dado a conocer la resolución por la que no ha sido admitida a trámite jurídico el escrito presentado por el PP contra la decisión del pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga de iniciar el expediente para la constitución de la Entidad Local Autónoma de Torre del Mar. En un duro comunicado, Atencia acusa a Bonilla de pretender judicializar la vida política, de dejación de funciones al decidir levantarse del pleno durante el debate y de ir en contra del pueblo de Torre del Mar de manera sistemática, motivo por el cual le ha avisado de que "jamás le apoyará".
A continuación, el discurso completo del portavoz del GIPMTM:
“No vamos a entrar en el contenido de la sentencia pero sí debemos dejar claras algunas cosas en referencia a este punto.
Con la actitud que toma el señor Delgado Bonilla en el pleno deja a la ciudadanía y sobre todo a sus votantes sin amparo legal.
¿Es esa la actitud de un responsable político que se levanta de un pleno y no vota un punto que él mismo después denuncia?
El señor Delgado Bonilla, con ésa actitud, de alguna forma autoritaria, que no deja que los miembros de su equipo votaran ni que se manifestaran, pensamos que es una opinión de una persona autoritaria y caciquista, cuando nos consta también que algunos miembros de su grupo querían realizar su voto – independientemente de que fuera a favor o en contra.
Lo que el señor Bonilla ha pretendido es judicializar la vida política y estar en contra siempre como está del GIPMTM.
Tenemos que dejar a los jueces trabajar en cosas más importantes y no espere que los tribunales le hagan ese trabajo que usted debió hacer quedándose sentado en la silla y votando en contra, como usted quería hacer ya que creía que cometíamos un acto ilegal.
La sentencia que tenemos hoy aquí nos dice que usted se levanta de la silla y por lo tanto está todo su derecho perdido.
Hay que dejarle claro a la ciudadanía que usted levantándose en el pleno hizo una dejación de funciones y obligaciones que tenía no solo como concejal, sino también como responsable político.
Decirle también que los pasos seguidos por el GIPMTM siempre han sido de un escrupuloso respeto a la legalidad. El GIPMTM tiene claro que siempre basará todos sus acuerdos dentro de la ley.
A la ELA hemos llegado hasta donde nos dejan y vamos a seguir luchando por los medios legales hasta poder llegar a conseguirlo lo que pasa, que usted señor Delgado Bonilla intenta siempre en sus artimañas políticas ensuciar el mensaje claro y contundente que damos nosotros.
Nosotros nos presentamos con un programa electoral y siempre hemos ido cumpliendo los pasos conforme a la ley, y usted constantemente estuvo diciendo que habíamos cometido un acuerdo ilegal.
En este caso, la sentencia queda clara, que usted lo que pedía en un contencioso administrativo se ha quedado ahí.
Por último recordarle a los votantes del PP, que esto no es nada en contra de las personas o los votantes del PP pero sí decirles que con personas como el señor Delgado Bonilla el GIPMTM nunca podrá llegar a un acuerdo porque siempre va en contra de los intereses de nuestro partido.
Y leo textualmente el fallo de la sentencia.: 'Inadmito el recurso contencioso administrativo interpuesto por don Francisco Ignacio Delgado Bonilla en su calidad de concejal y portavoz del grupo municipal del PP en el ayto de Vélez – Málaga, recurso frente a los acuerdos adoptados por el pleno municipal celebrado en sesión ordinaria el día 27 del 11 de 2015, en relación con el asunto del orden del día identificado con los ordinales número 10 y número 14'.
Este es el fallo de la sentencia de un contencioso administrativo que de una manera lo que pretendía era de alguna manera buscar siempre el conflicto y estar en plena gresca con nuestra formación política.
En este contencioso administrativo que nos presenta el señor Bonilla lo que viene a decirnos es que no se le facilitó la información previa del ELA, igual que también dice este señor que el procedimiento era incorrecto, y el juez explica que es un trámite totalmente correcto. Es el procedimiento reglado por nuestra administración.
Por lo tanto nosotros, decirle al señor Bonilla lo que le hemos dicho anteriormente: Que se dedique a hacer otras labores de oposición más constructivas como las que le hizo el GIPMTM, donde en muchas situaciones que podíamos haberlas mirado de otra manera no lo hicimos porque entendíamos que la oposición tiene que hacer un trabajo constructivo y no el que Francisco Bonilla se dedica a hacernos a nosotros.”