Condenada en Murcia a 15 años de cárcel por matar de asfixia a su bebé tras el parto: «Colocó sobre el cuerpo de la niña una toalla»

El presidente del jurado ha fijado la pena en quince años por matar a su bebé de asfixia durante el parto debido al agravante de parentesco.
La madre acusada de matar a su bebé es condenada a 15 años de cárcel por la muerte por asfixia de este. El presidente del jurado ha fijado la pena en esta cifra debido al agravante de parentesco y la atenuante de dilaciones indebidas, es decir por la tardanza en celebrarse el juicio.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de mayo de 2015 en el domicilio familiar de Yecla, Murcia. La chica dio a luz en el baño del hogar y sin solicitar ayuda de nadie nació la bebé que pesó 2.570 gramos y midió 48 centímetros.
«Tras colocar sobre el cuerpo de la niña viva la toalla que la tapaba por completo, ocluyendo su respiración, no asistió a la niña y tampoco solicitó ayuda de nadie para ésta, consciente que la niña no recibiría atención alguna en esos primeros momentos de vida, cruciales para su supervivencia, a sabiendas que con ello produciría la muerte de la niña”, han mencionado en el juicio.
La resolución no es firme, contra ella cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia.