Detenido por el apuñalamiento mortal del sacristán de una iglesia de Alcalá la Real (Jaén)

Emergencias sanitarias y fuentes municipales confirman la muerte por apuñalamiento en Alcalá la Real; el Ayuntamiento decreta un día de luto, informa el diario digital lacontradejaen
Un hombre de 53 años falleció anoche en Alcalá la Real después de ser apuñalado, tal y como confirman al medio lacontradejaen.com fuentes municipales. Se trata de Francisco Zúñiga, sacristán de la Iglesia de Consolación, en la parroquia de Santa María la Mayor, donde se produjo el ataque con arma blanca. Un hombre fue detenido anoche por la Guardia Civil, según ha podido confirmar dicho periódico. De momento se desconocen datos filiales del arrestado, que pasa a disposición judicial. El Ayuntamiento ya ha decretado, con unanimidad de los tres grupos políticos, día de luto oficial el sábado 27 de febrero.
La detención se ha dado en la calle Guardia Ávila García. Fuentes municipales confirman que la víctima estaba cerrando la iglesia cuando ha sido atacado por sorpresa, sin mediar palabra, y ha fallecido poco después, sin tiempo para ser trasladado por los efectivos sanitarios. Agentes han intentado mantenerlo con vida sin éxito. Los hechos han ocurrido en torno a las 20:20 horas, de acuerdo con los datos facilitados por Emergencias Sanitarias del 112 Andalucía.
«Son momentos difíciles, pero debemos mantener la serenidad»
«Sé que son momentos difíciles para todos y que nos hierve la sangre por la injusticia, pero debemos mantener la serenidad y no lanzar mensajes precipitados que afecten a personas o colectivos que no tienen culpa de este hecho», expresa Marino Aguilera, alcalde de Alcalá la Real, en su cuenta de Facebook. «Alcalá siempre se ha distinguido por su gran sentido de la convivencia. Por favor no lo perdamos. Hagámoslo por Paco», ha pedido a la ciudadanía.