Detiene a un prófugo reclamado por las autoridades serbias a su llegada a Málaga

El fugitivo, de 28 años y nacionalidad croata, tenía en vigor una Orden Internacional de Detención.
Agentes de la Policía Nacional han detenido anoche en el Aeropuerto de Málaga a un ciudadano de 28 años y nacionalidad croata al contarle en vigor una Orden Internacional de Detención -OID- dictada por las autoridades serbias en relación a un delito grave contra la seguridad del tráfico con resultado de muerte de una persona. El prófugo fue arrestado a su llegada a la ciudad en un vuelo procedente de Reino Unido.
La actuación policial tenía lugar sobre las 21:30 horas tras aterrizar en el aeródromo malagueño un vuelo procedente de Londres. En el control fronterizo al pasaje del avión, los agentes identificaron a M.G., que tenía en vigor una OID emitida por Interpol-Serbia.
Según se recoge en la requisitoria judicial, el fugitivo causó un accidente de tráfico en Serbia en el año 2016 que provocó lesiones con resultado de muerte a una persona. La sentencia condenatoria de las jurisdicciones de aquel país conlleva una pena de privación de libertad de dos años y cuatro meses. De los hechos conoce el Juzgado Central de Instrucción número cuatro de Madrid.