Detienen a un hombre por dejar el cadáver de un inmigrante que trabajaba en su finca sin contrato en un centro de salud de Jaén

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre en Jaén, propietario de una explotación olivarera, por abandonar supuestamente en un centro de salud a un inmigrante de 31 años y nacionalidad marroquí que falleció en su finca mientras recogía aceitunas sin contrato de trabajo.
El propietario de la explotación llevó en coche a un centro de salud al inmigrante fallecido, pidió una camilla y se marchó del lugar, dejándolo acompañado de otro inmigrante que también trabajaba en la finca.
Según fuentes médicas, llegó al centro de salud sin vida y no pudieron hacer nada para reanimarlo.
El hombre ha sido detenido aunque en estos momentos se encuentra en libertad y a la espera de lo que decida la autoridad judicial cuando lo llame a declarar. Se ha activado el protocolo de accidentes laborales. Hasta la finca se ha acercado una inspectora de trabajo acompañada de agentes de la Guardia Civil para elaborar el correspondiente informe.
Familiares del fallecido, procedentes de Algeciras y Francia, se encuentran en camino para hacerse cargo de sus restos mortales.