Dos corredores del Titanes de la Axarquía se mantienen en el Top-100 en la recta final de la prueba

La etapa de este viernes, último gran reto para los corredores de la Titan Desert que se desarrolla en Marruecos
Encarando la recta final de la Gaes – Titan Desert – by Garmin, los corredores del Clínicas Rincón – Titanes de la Axarquía mantienen el buen nivel y siguen completando etapas de una de las pruebas de bicicleta de montaña más duras del mundo. De hecho, dos de los componentes del club malagueño, José Mari Martín y Francis Ramos, mantienen el tipo en el Top 100 tras la etapa del pasado jueves, la más duras de todo el recorrido con un total de 144 kilómetros.
A las nueve de la mañana, la salida ya contaba con menos corredores de lo habitual por los abandonos. No era el caso de los del ‘maillot’ rosa de la Axarquía, que se mantienen en la brecha completando cada una de las etapas. Uno de los miembros del equipo, Lolo Rincón, reconocía la “dureza” de ese tramo, donde el “polvo del desierto y las extremas condiciones climatológicas, con un calor sofocante” hacían de la etapa toda una odisea.
Uno de los VIP de la cita marroquí, Melchor Mauri –ex ciclista profesional- compartió salida con los Titanes de la Axarquía, conversando y aconsejando a nuestros corredores para la dura jornada que había por delante.
La dureza de la etapa, el espíritu del deporte y el compañerismo, quedaron reflejados en uno de los momentos de la etapa de ayer, en la que el corredor ‘rosa’, José Mari Martín, sufrió una ‘pájara’ del ciclista. Esto le obligó a detenerse y esperar a un compañero de equipo, Lolo Rincón, que al percatarse de lo ocurrido ayudó al axárquico ‘remolcándolo’ hasta la línea de meta.
En lo que respecta a la etapa de este viernes, último gran reto para los corredores de la Titan Desert, indicar que se trata de un recorrido 100% navegación, donde no habrá flechaje. Además, la etapa arranca con dos pasos de dunas, y a partir del segundo paso de dunas se abren muchas posibilidades de navegación por una zona de un gran plateau y pistas paralelas hasta alcanzar el último CP. A partir de este punto, y para llegar al campamento, el recorrido propuesto circula por pistas paralelas y desérticas.