El artista veleño Antonio Hidalgo lleva sus «Universos Soñados» a Nerja

La muestra podrá verse hasta el 15 de febrero en la Sala Municipal.
Antonio Hidalgo inauguró este jueves en Nerja su exposición «Universos soñados» arropado por una amplia representación de colegas de la cultura axárquica y también del mundo cofrade nerjeño, con quien guarda una estrecha relación.
Esta es la sexta vez que el artista veleño expone en la localidad del Balcón de Europa, donde ha manifestado sentirse muy querido y arropado, además de disfrutar de las numerosas visitas de muchos extranjeros que quedan sorprendidos por la fuerza del color de sus obras.
Sí, sus obras, hace tiempo que no podemos decir solo de sus cuadros. Ya de pequeño, tendría entonces unos 8 años, jugaba con las formas y materiales, para crer esculturas. Pero Hidalgo se ha caracerizado siempre como pintor, hasta que hace algunas décadas sus esculturas polimatéricas fueron irrumpiendo con fuerza en sus exposiciones. Sus peculiares «Meninas», las más reconocidas; después llegarían los pajaritos, peces y caballitos. Figuras que forman su particular mundo, expresando de esta manera su libertad y el poder de imaginación, recordando los juegos de su infancia, y que se adaptan a su forma de ser donde los colores son los verdaderos protagonistas.
Hidalgo es un artista cuya pintura viaja del realismo a la fantasía. Sus cuadros contienen elementos reales como el paisaje, las casas, las figuras o los objetos, pero siempre plasmados desde el prisma de su propia imaginación, incorporando detalles de creación puramente fantástica como monstruos, bichos y seres deformes.
Su arte es un universo en sí mismo. En esta muestra nos invita a soñar, hace poco más de dos años que motivaba a dejar volar su imaginación, con un Universo Mágico, porque, como dijo entonces, «Mientras estemos aquí hay que estar ‘maginando’».
El mar, la montaña y el paisaje más cercano a su espacio vital son fundamentos esenciales donde el autor se inspira y nace casi toda su creación artística, siempre aportando su magia y su mundo onírico tan personal e íntimo.
Antonio Hidalgo, nació en 1954 y fue aprendiz del maestro Evaristo Guerra, posteriormente entabló amistad con otros artistas de su generación (Paco Hernández, Lobato o Casamayor, entre otros) con quienes emprendió un viaje por Europa en los noventa viajó por España y Europa consolidando así su trayectoria.
«Universos soñados» permanecerá en la Sala Municipal hasta el 15 de febrero y se podrá visitar en horario de 11:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.