El Ayuntamiento de Almáchar y UPTA Andalucía acuerdan fomentar y consolidar el trabajo autónomo del municipio a través de un acuerdo de colaboración

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA Andalucía) ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Almáchar. A través del mismo, el Ayuntamiento se compromete a promocionar, difundir, respaldar y contribuir al asociacionismo de los trabajadores y trabajadoras autónomos en el municipio. El convenio ha sido firmado por Inés Mazuela, Secretaria General de UPTA Andalucía y Antonio Yuste, Alcalde de Almáchar.
En Almáchar, 66 personas están afiliadas en el Régimen Especial del Trabajo Autónomo (RETA), de la Seguridad Social, lo que representa casi el 13% de los trabajadores del municipio. Conscientes de la importancia del trabajo autónomo como herramienta de desarrollo socioeconómico, ambas partes reconocen la “necesidad de fomentarlo y consolidarlo” en el municipio y de “establecer líneas de actuación de forma conjunta orientadas a su promoción y fortalecimiento, especialmente entre aquellos colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo, con especial incidencia entre los jóvenes y desempleados mayores de 45 años”.
Asimismo, el Ayuntamiento de Almáchar se compromete a fomentar el asociacionismo profesional como medio de cohesión social entre los autónomos y autónomas, para favorecer su integración social, económica y profesional en el desarrollo local.
Para contribuir a estos objetivos, el Ayuntamiento almachareño realizará aquellas actuaciones de promoción y fomento del asociacionismo profesional, a través de UPTA Andalucía, entre los autónomos y autónomas de su localidad. En este sentido, se promoverá la puesta en contacto de la organización con los autónomos.