El Ayuntamiento de Torrox demanda mejoras en los servicios de urgencias, radiología y pediatría

El PP afirma que la localidad es la que menos inversión recibe en materia de sanidad de toda Andalucía
El pleno de la Corporación municipal de Torrox ha aprobado solicitar a la Junta de Andalucía una mayor atención sanitaria y concretamente mejoras en los servicios de urgencias, radiología y pediatría. La moción, planteada por el Partido Popular, contó con el voto favorable de IU y TU, y la abstención de PSOE y FCIS.
El alcalde del municipio, el popular Oscar Medina, ha asegurado que Torrox es el municipio que en materia sanitaria menos inversión por habitante recibe por parte de la Administración Autonómica. La petición de la Corporación se produce "para que se tengan en cuenta las demandas de los ciudadanos y ciudadanas de Torrox, sobre todo ahora que está próxima la llegada del verano, época en la que triplicaremos la población", manifestó Medina.
El pleno, en el que la mayoría de los asuntos abordados se aprobaron por unanimidad, también aprobó la reclamación del abono del consumo eléctrico de la comunidad de propietarios de la Cañada del Barco. Además se ha aprobado por mayoría la adhesión a la moción de la Diputación provincial sobre la modificación de las diputaciones provinciales con los votos de PP y PSOE, la abstención de IU y el voto en contra de TU y FCIs.
El alcalde ha agradecido que los asuntos del pleno hayan contado con el consenso de los grupos políticos y especialmente se ha referido a la propuesta de la concejalía de Bienestar Social para la adhesión a la Red Mundial de Ciudades y comunidades amigables con las personas mayores, que se ha votado por unanimidad.
En último término, el regidor ha avanzado que el gobierno ya trabaja en la elaboración del Presupuesto General del Ayuntamiento, documento que próximamente se llevará a pleno para su debate.