El pantano de la Viñuela lucha por seguir vivo y vuelve a estar por encima del 10 % de su capacidad

En esta semana de lluvia el agua almacenada ha crecido 1,62 hectómetros cúbicos.
El pantano de la Viñuela, que el pasado mes de septiembre fue declarado “muerto” llegando a estar por debajo del 10% de su capacidad, lucha por seguir vivo. Las lluvias de los últimos días le han permitido un crecimiento en la última semana de 1,62 hectómetros cúbicos y almacena 16,66 hectómetros, según registra a las 7 de la mañana de este jueves la Red Hidrosur de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
Esto supone que se encuentra al 10.14% de su capacidad, que es de 164,37 hectómetros cúbicos, frente a los 9,15% del pasado 8 de diciembre, es decir, ha aumentado en 7 días prácticamente un 1%.
En las próximas horas es de esperar que este porcentaje sigua aumentado de forma importante y supere el 10,91% de agua almacenada que tenía el pasado 12 de septiembre, cuando fue declarado embalse muerto.
La previsión para los próximas días es que seguirá lloviendo. De hecho para este jueves continuamos con alerta amarilla por lluvias hasta las 15:00 horas.
El pantano ha recogido directamente un acumulado en el global del episodio de lluvias de 94 litros por metro cuadrado hasta las 7 de la mañana de este jueves.