El presidente Trump y su mujer dan positivo en coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado positivo en coronavirus, al igual que su mujer, Melania Trump. Ambos ya estaban en cuarentena al haber dado positivo una de sus asesoras más cercanas. El confinamiento del mandatario se produce en plena campaña electoral y a casi un mes de las presidenciales del 3 de noviembre.
Ha sido el mismo presidente el que lo ha anunciado en redes sociales este viernes, poco antes de las 7.00 h ( cerca de la 1.00 h en Washington, D.C.).
«Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo en la prueba de COVID-19. Vamos a comenzar de inmediato nuestro proceso de recuperación y cuarentena. «Vamos a superarlo juntos», ha escrito.
Horas antes, el mismo presidente había anunciado también por Twitter que él y Melania se iban a poner en cuarentena tras el positivo de Hope Hicks, una de las asesoras más cercanas al mandatario.
Sin mascarilla
En ese primer anuncio, Trump ya había explicado que se habían hecho la prueba tras conocer el positivo de la asesora, pues pasaban mucho tiempo trabajando juntos dentro de la campaña presidencial.
Hicks, de 31 años, había viajado este miércoles junto a Trump en el avión presidencial a Minesota para un acto de campaña. También viajaron juntos el martes a Cleveland para el debate presidencial y el sábado a Pensilvania a otro mitin.
Precisamente Hicks dio positivo tras regresar de Minnesota, Trump afirmó en una entrevista a la cadena Fox el pasado jueves que su asesora usaba mascarilla «muchas veces» pero que nunca había dado positivo en las pruebas. .
En el equipo de campaña que iba en el Air Force One, además de Trump y Hicks, estaban Jared Kushner, Dan Scavino y Nicholas Luna, ninguno de los cuales usaba mascarilla, según ha informado CNN.
Tuit de Melania
Pocos minutos después de Trump, Melania también publicó un tuit en el que anunciaba su positivo,
«Como ha pasado con muchos estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y hemos pospuesto todos los compromisos futuros. Por favor, cuidaros y vamos a superar esto juntos», ha escrito la primera dama.