Fallece a los 88 años el cantante y actor Enrique Castellón Vargas, ‘El Príncipe gitano’, infectado de coronavirus

El cantante, bailaor y actor Enrique Castellón Vargas, conocido artísticamente como ‘El Príncipe Gitano‘, ha fallecido este miércoles a los 88 años a causa de la Covid-19, según ha confirmado su hija, Lola Castellón.
El ‘Príncipe gitano‘ ha fallecido en la madrugada de este miércoles 22 de abril a causa del coronavirus, cuatro años después que su hermana y famosa cantaora y bailaora Dolores Vargas, que era conocida como ‘La Terremoto‘.
Enrique Vargas ‘El Príncipe Gitano’ nació en 1932 en Valencia y comenzó muy joven una prolífica carrera artística, con canciones míticas en el género de la copla como el pasodoble «Los Mimbrales«, grabada en 1948, cuando Enrique solamente contaba con 16 años de edad y que fue el espaldarazo definitivo a su carrera, «Cariño de Legionario«, «El Porompompero«, del que él fue su primer intérprete o la archiconocida rumba flamenca «Tani«, que aunque no era creación suya, él le dio su particular sello y que ha sido versionada en incontables ocasiones por un gran número de artistas, aunque en los últimos tiempos ha permanecido en la memoria por haber interpretado la famosa canción de Elvis Presley ‘In the ghetto‘ o por el tema ‘Obí, obá‘. Además, en su trayectoria ha participado también en las películas ‘El milagro del cante’ (1967), ‘El alma de la copla’ (1965) y ‘Veraneo en España’ (1956).
Según destaca su hija, el artista fallecido, además de ser significativo en su profesión, fue generoso impulsor de carreras como las de Rocío Jurado o su propia hermana Dolores Vargas «La Terremoto«.