José Calle: «Ciudadanos en Málaga es una olla a presión por las decisiones arbitrarias»

El torreño, hasta ahora congresista por la formación naranja, vaticina la baja masiva de militantes y de votos
José Calle, el que ha sido miembro del congreso de los Diputados por Ciudadanos desde las última elecciones generales, ha manifestado a AxarquiaPlus que su partido en Málaga es en estos momentos "una olla a presión por las decisiones arbitrarias de los puestos intermedios" y ha reconocido por primera vez que este es uno de los motivos que le han llevado a abandonar la política, al menos momentáneamente.
El torreño, que hasta ahora había asegurado que su decisión de no volver a presentarse a las elecciones se debía a asuntos estrictamente personales, vaticinó la baja masiva de militantes a raíz de las numerosas decisiones arbitrarias que vienen adoptando los puestos intermedios de la formación naranja sin consultar a las bases, tanto en Málaga como en el resto del territorio nacional.
El nombramiento a dedo de Guillermo Díaz para ocupar su lugar como número 2 de la candidatura malagueña, ha sido la gota que ha colmado la paciencia. "Yo no digo que se hagan primarias por la excepcionalidad de estas elecciones, pero lo más sensato hubiera sido simplemente correr la lista ya refrendada por la militancia", aseguró.
Calle dijo que "es una lástima, porque el proyecto de Ciudadanos es muy bonito y este país necesita un proyecto así, pero lo de la democratización interna del partido debe ser algo que no se puede perder a las primeras de cambio".
Preguntado sobre si la división interna es algo que se hará patente tras las elecciones generales del 26j, Calle dijo que "el problema es que esta militancia que no comparte estas decisiones ya está haciendo campaña en contra y Ciudadanos lo va a notar en los resultados".
Sobre la situación en la que se encuentra el concejal de Vélez-Málaga, José Antonio Moreno, después de que el partido le ha abierto expediente disciplinario por triplicar la tasa de alcohol al volante, José Calle dijo que "prefiero no mezclar las cosas. Moreno ya tiene bastante con lo que han hecho con él".
No obstante, AxarquiaPlus ha podido saber de fuertes cercanas que al menos parte de la dirección de Ciudadanos en Vélez-Málaga también se encuentra molesta con los órganos de dirección por el modo en la que han afrontado este asunto, ya que mantienen que en ningún momento ha habido comunicación directa con el edil. "Hasta la comunicación de apertura del expediente se ha producido mediante un simple email", afirman.
Calle ha recogido todo su malestar con su formación política en la carta interna en la que expresaba su decisión de no continuar. Una carta que espera el momento oportuno para hacer pública.