La DGT pone en marcha el dispositivo especial de vigilancia y regulación para la Operación Especial “Todos los Santos 2019”

Se prevén 456.000 desplazamientos de largo recorrido en Andalucía Oriental, de los cuales 211.000 corresponden a la provincia de Málaga. Este período festivo propiciará movimientos de vehículos por toda la red viaria española, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita en estas fechas a los cementerios de todas las poblaciones de la geografía nacional.
La Dirección General de Tráfico, con motivo de la festividad de ámbito nacional de Todos los Santos, el viernes 1 de noviembre, pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico a nivel nacional, bajo la denominación Operación Especial “Todos los Santos 2019” durante el siguiente período:
Desde las 15 horas del jueves 31 de octubre, hasta las 24 horas del domingo 3 de noviembre de 2019.
La festividad de ámbito nacional de Todos los Santos el viernes 1 de noviembre, junto con el fin de semana posterior, dará lugar a un periodo de descanso y ocio comprendido entre el jueves 31 de octubre y el domingo 3 de noviembre.
Este período festivo propiciará un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española, por lo que la circulación por nuestras carreteras se verá incrementada con desplazamientos de largo y corto recorrido, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita en estas fechas a los cementerios de todas las poblaciones de la geografía nacional.
La DGT contará para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos, y técnicos, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras de nuestra provincia, en las que se prevén desplazamientos masivos de vehículos.
Desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, a través de su Centro de Gestión del Tráfico del Sureste, se supervisará, regulará e informará sobre el estado de las carreteras y de la circulación de toda Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén y Málaga).
Un helicóptero de la DGT colaborara en esta Operación Especial, realizando misiones de vigilancia y control del tráfico, en los tramos horarios en los que se prevén mayores intensidades de circulación.