La veleña Virgen del Rocío de Vélez-Málaga ya está en Sevilla

Un grupo de hermanos trasladaron a la imagen hasta el taller de su autor, Juan Ventura, que será el encargado de realizar al intervención.
Respecto a la prolongación en llevar a cabo la intervención, la Cofradía Pollinica y Rocío de Vélez-Málaga ha confirmado mediante un comunicado que «estos trabajos han sido atrasados hasta estos meses, debido a que la Santísima Virgen está catalogada como bien mueble de la Junta de Andalucía, ya que se encontraba en el Convento de «Las Claras» cuando se nombró Bien de Interés Cultural». Debido a esto se ha precisado del permiso de la Delegación de Cultura para poder llevar acabo su restauración. El cual se recibió el pasado 29 de septiembre.
La imagen de la Virgen, sufrió daños notables en la cara y las manos. Por ello fue trasladada a Sevilla para una exhaustiva evaluación en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) de la Junta de Andalucía. El informe resultante, tras dos meses de espera, confirmó que la imagen estaba protegida por la categoría BIC y bajo la custodia de Cultura. Este descubrimiento desencadenó una serie de trámites y gestiones ante la delegación de cultura y el Obispado de Málaga.
Hace tan solo unos días que una representación de Cofradía trasladó la imagen a la capital hispalense para que al fin pueda comenzar su intervención y la Virgen pueda volver al culto en los próximos meses.