La Junta invierte cerca de 60.000 euros en mejorar la carretera entre Alfarnate y Colmenar

El axárquico Fernández España, actualmente delegado de Fomento, afirma que los trabajos mejoran la seguridad vial
El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, ha visitado hoy los tramos de autovía que forman la carreta que une la localidad de Alfarnate con la de Colmenar, en la cual la Junta realiza diferentes actuaciones de conservación y reparación tendentes, según ha indicado Fernández España, a mejorar el tráfico, la seguridad y la comodidad en los desplazamientos de los usuarios que transitan por la misma.
El delegado, que ha estado acompañado en su recorrido por los alcaldes de Colmenar, José Martín; Afarnate, Salvador Urdiales; y Alfarnatejo, Antonio Benítez, ha informado que las obras llevadas a cabo incluyen la reparación de diversas deformaciones del firme existentes entre los puntos kilométricos 30 y 34 de la A-7204 y también entre puntos kilométricos 8 y 14 de la A-4152. Dichas carreteras unen Alfarnate con Colmenar.
La intervención desarrollada ha consistido en la extensión y compactación de una capa de aglomerado en frío, en la que se han utilizado unas mil toneladas de ese pavimento, y el repintado de los tramos afectados por las obras.
“Estas actuaciones, a las que se ha destinado una inversión de 58.900 euros, forman parte de la mejora constante que acomete la Consejería de Fomento en las carreteras de la comunidad autónoma con objeto de garantizar su óptimo estado y favorecer la seguridad vial, así como la accesibilidad y conectividad en los municipios y comarcas de nuestra comunidad”, ha precisado el delegado de Fomento.