La Junta reitera que “trabaja en el proyecto del diseño” de una nueva lonja para el puerto de Caleta de Vélez

En un balance de infraestructuras también destaca las obras de ampliación de la carretera de Canillas de Albaida a Cómpeta
La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del territorio, Carmen Casero, ha destacado en un balance que la Junta de Andalucía ha apostado este mandato por la reactivación de las infraestructuras en Málaga y la Axarquía y “ha hecho realidad proyectos que estaban abandonados”, entre ellos, la mejora de la red viaria de la provincia y la modernización de los puertos.
Según afirma, “en lo que va de legislatura hemos invertido más de 6 millones de euros en la mejora y modernización de los puertos de Caleta de Vélez, Fuengirola, Marbella y Estepona”. Casero ha reiterado que en Vélez-Málaga se trabaja ya, junto a la Consejería de Agricultura, en el proyecto del diseño de una nueva lonja para el puerto de Caleta de Vélez, que «será más moderna y que, además de facilitar la actividad pesquera, también será visitable para que sea un atractivo turístico más para la zona».
En materia de Carreteras, Carmen Casero ha señalado que “hemos actuado y seguimos actuando en todas las comarcas, poniendo al día su conservación, que estaba muy abandonada, y mejorando los principales tramos de la provincia, con más de 140 actuaciones a lo largo de estos tres años y una inversión que ha superado los 46 millones de euros”.
Como ejemplo, ha recordado que en la Axarquía “este año vamos a desarrollar las obras de ampliación de la carretera de Canillas de Albaida a Cómpeta, que con una inversión de 1,8 millones va a mejorar la seguridad vial, demandada por los vecinos desde hace muchos años”.
Precisamente, hace unos días, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio adjudicó a la UTE formada por CHM Obras e Infraestructuras y Padelsa Infraestructuras las obras de seguridad vial de la carretera A-7207, que conecta Canillas de Albaida y Torrox. Estas primeras obras, con un presupuesto de 1.430.567 euros, supondrán la ampliación de la calzada en un tramo de cuatro kilómetros, además de la mejora de la circulación en un cruce peligroso con la construcción de una glorieta.