La policía local de Torrox recupera en cuatro meses un total de ocho vehículos sustraídos

Este tipo de actuaciones vienen multiplicándose gracias a la intervención de un agente especializado en tráfico ilícito de vehículos.
En los últimos cuatro meses, la Policía Local de Torrox ha recuperado un total de ocho vehículos robados, siete turismos y una motocicleta de gran cilindrada, algunos de alta gama valorado en más de 90.000 euros.
Estas actuaciones vienen multiplicándose gracias a la intervención de un agente especializado en tráfico ilícito de vehículos y falsedad documental, cuyos conocimientos han servido para mejorar la preparación del resto de funcionarios policiales.
Como consecuencia de las falsedades documentales, se han instruido diversas diligencias en apenas dos meses; tres por matrícula falsificada, dos por utilización de pegatina de ITV en vigor sin haber pasado la inspección y una por falsedad de una tarjeta de minusválido.
Llama la atención la utilización de pegatinas de ITV procurando confundir a los agentes de la autoridad y también la picaresca de falsificar o alterar una tarjeta que procura facilitar el estacionamiento a personas con movilidad reducida a los que, tal vez, no tengan ninguna minusvalía funcional.
Todas las personas implicadas han sido puestas a disposición judicial, bien como detenidos, bien como investigados.
En general se han cuadruplicado el número de actuaciones en ámbito penal con respecto a años anteriores y se continuará estando vigilante y actuando para procurar el cumplimiento de la legalidad vigente.