La Policía Nacional auxilia a una mujer de 78 años tras desorientarse al volante y quedar bloqueado su coche en una cañada a las afueras de Málaga

Fue una llamada de teléfono de la propia mujer -no sabiendo precisar el lugar dónde se hallaba- cómo se activó un amplio dispositivo policial para su localización.
Agentes de la Policía Nacional han auxiliado la madrugada del sábado en Málaga a una conductora de 78 años tras desorientarse esta al volante y quedar su vehículo bloqueado en una cañada, a las afueras de la capital malagueña.
Asustada por la caída de la noche y lo despoblado del lugar donde fue localizada, la mujer permaneció dentro de su auto al menos ocho horas hasta ser encontrada -en buen estado de salud- por una patrulla.
Este pasado día 15 de junio, en torno a las 01:30 horas, el 112 alertaba de que una conductora se había perdido y de que su automóvil había quedado bloqueado en un sendero en un lugar despoblado que no sabía ubicar.
Fue la propia conductora la que llamó a los servicios de emergencias. Antes había llamado al servicio de grúa, sobre las 21:00 horas, pero, al no precisar con exactitud la vía donde se encontraba, no había recibido asistencia. Sólo informaba que podía ver a lo lejos la torre del aeropuerto.
La mujer había ido a una revisión de su coche en el polígono Guadalhorce, pero a la vuelta cogió una dirección errónea y terminó con su automóvil averiado en un descampado.
Asustada por la caída de la noche y lo inhóspito del lugar, una cañada cerca de un arroyo, entre los barrios de Intelhorce y el Tarajal, la mujer estuvo en el coche, al menos, ocho horas hasta ser localizada.
Desde que tuvieran conocimiento del hecho, operadores de la Sala del 091 y las patrullas en servicio aunaron esfuerzos para su rescate. Se llevaron a cabo múltiples indagaciones con los escasos datos que se tenían de ella y del vehículo a su nombre.
Finalmente la septuagenaria fue hallada en buen estado de salud poco antes de las 05.00 horas. Permanecía en el coche asustada, pero a la vez aliviada con la llegada de los primeros agentes.