La Policía Nacional incauta 143 plantas de marihuana en Málaga tras acudir a un domicilio donde discutía una pareja

Cuando los agentes llegaron a la vivienda estaba vacía, con la puerta destrozada y en su interior hallaron una plantación “indoor” de marihuana. Finalmente, una mujer ha sido detenida.
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la incautación, el pasado martes día 13, en la barriada La Corta (Málaga capital), de un total de 143 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento. Los agentes acudieron a una llamada en la que según informaba el requirente, una pareja estaría manteniendo una fuerte disputa. En el lugar las patrullas hallaron la puerta abierta y la vivienda vacía, descubriendo una plantación en su interior. La moradora del domicilio, una joven de 19 años y de nacionalidad española, resultó detenida como presunta responsable de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Pasada la media noche del día 13 de abril, una llamada a la Sala CIMACC-091 alertaba de unos posibles malos tratos en la barriada de La Corta. Agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana -G.A.C.- se personaron en el domicilio, observando a su llegada la puerta de la vivienda destrozada y entreabierta, así como mobiliario arrojado a las zonas comunes del edificio.
Los actuantes, con el fin de localizar posibles víctimas que precisasen de asistencia puesto que el motivo de la comisión aludía a posibles malos tratos, se adentraron en el domicilio encontrándolo totalmente revuelto, dando la impresión que sus moradores lo habrían abandonado de manera apresurada. Inspeccionadas todas las estancias, y de manera fortuita, los actuantes hallaron que dos de las habitaciones estaban dispuestas y destinadas como plantaciones “indoor” de marihuana, sumando un total de 143 plantas en avanzado estado de desarrollo.
Durante las pesquisas realizadas por los agentes de investigación, fue identificada y localizada una joven de 19 años y nacionalidad española, moradora de la vivienda. Finalmente, esta mujer fue detenida como presunta responsable de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
La plantación desmantelada ofrecería una producción estimada de 43 kilogramos anuales de marihuana. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción Número Siete de Málaga.