La XI Liga Provincial de Barcas de Jábega corona a sus campeones

El Club de Remo Faro de Torre del Mar, el Club de Remo la Cala del Moral, el Club Deportivo Remo La Araña y el Club de Remo Pedregalejo fueron los grandes triunfadores de esta edición de la competición de remo tradicional malagueño.
El GP Diputación de Málaga que tenía previsto celebrarse en la tarde del sábado se vio suspendido por la previsión meteorológica pero el acto de premiación a los ganadores de la competición siguió adelante en su tónica habitual. Así, tras una magnífica temporada de remo, se puso el broche final a la XI Liga Provincial de Barcas de Jábega – Copa Pepe Almoguera.
Con la presencia de Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, Juan Rosas, diputado de Deportes y Miguel Banderas, asesor del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, se inició la ceremonia de premiación que comenzó con la de cadetes y acabó con la de absolutos. Estos fueron los podios de cada categoría:
Cadetes mixto
1º Club de Remo Faro de Torre del Mar
2º Club Deportivo Remo Rincón
3º Club de Remo la Cala del Moral
Juvenil mixto
1º Club de Remo la Cala del Moral ‘B’
2º Club de Remo Torremolinos
3º Club de Remo Pedregalejo
Veteranas femenino:
1º Club de Remo Pedregalejo
2º Club de Remo la Cala del Moral ‘A’
3º Club Deportivo Remo La Araña
Veteranos masculino:
1º Club Deportivo Remo La Araña ‘A’
2º Club de Remo Pedregalejo
3º Club de Remo Faro de Torre del Mar
Absoluto femenino:
1º Club Deportivo Remo La Araña
2º Club Deportivo Remo Rincón
3º Club de Remo Faro de Torre del Mar
Absoluto masculino:
1º Club Deportivo Remo La Araña
2º Club de Remo la Cala del Moral ‘B’
3º Club de Remo la Cala del Moral ‘A’
En una temporada en la que se han incluido dos nuevas categorías, las de cadete mixto y veteranas femenino, con un éxito rotundo y también con la entrada de un nuevo club, el Club de Remo Tradicional Torrebermeja, así como la botadura de dos nuevas barcas de jábega (la Ana María y la Galfina), podemos decir que se cierra un año más de una competición que no para de crecer temporada a temporada y que promete, para el próximo campeonato, más emoción, igualdad, lucha y sobre todo, espectáculo en las playas malagueñas.