Los técnicos no dan el visto bueno a las obras de contención de los edificios desalojados en Vélez

Los vecinos no pueden aún acceder a sus viviendas ya que una tercera empresa ha concluido que las obras no son suficientes
Los trabajos de contención en el solar junto a los dos edificios desalojados el pasado viernes en Vélez-Málaga deberán continuar y los vecinos no podrán aún volver a sus casas.
Así ha concluido la reunión celebrada en el día de hoy entre la empresa promotora del solar, el Ayuntamiento y la treintena de afectados propietarios de las viviendas colindantes, no sin que antes haya sido necesario oír a una tercera empresa especializada a la que ha habido que recurrir ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo entre las partes.
Aunque en un primer momento el Ayuntamiento dio por finalizados los trabajos de consolidación realizados por la constructora, finalmente una inspección ocular realizada a primera hora de esta mañana por los técnicos municipales determinó que estos no eran aún suficientes.
Discrepancias entre los funcionarios municipales y la constructora han obligado a solicitar los informes de una tercera empresa que le ha dado la razón a los técnicos del Ayuntamiento.
Las obras deberán continuar hasta el sellado completo con pizarra de los casi cinco metros de profundidad del solar, trabajos para los que el Ayuntamiento ha dado un plazo al promotor hasta mañana a las dos de la tarde.
Mientras tanto, las once familias alojadas en un hotel y en casa de familiares y amigos, no podrán volver a sus casas, las cuales desde el primer momento se descartó que tuvieran daños estructurales.
Del mismo modo, durante la jornada de mañana también permanecerá cortada el tráfico la calle desde la Plaza de Las Carmelitas a la plaza Reyes Católicos, tal como viene sucediendo desde que el pasado viernes se desplomara el muro de contención que se había construido en el solar para edificar en él.