Moreno Ferrer preside el congreso provincial del PSOE en el que se impone el consenso

La agrupación de Vélez-Málaga, la mayor de la provincia, ha sido protagonista del cónclave con su alcalde a la cabeza.
El PSOE de Málaga ha aprobado en su Congreso Provincial Extraordinario celebrado hoy y que ha estado presidido por el líder socialista veleño, Antonio Moreno Ferrer, una única lista para el Congreso Federal integrada por 35 delegados y delegadas y encabezada por el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia.
La agrupación de Vélez-Málaga, la mayor de la provincia, ha sido protagonista del cónclave con su alcalde a la cabeza, que sigue sumando enteros como hombre de consenso de los socialistas en Málaga entre las diferentes opciones.
La candidatura ha sido aprobada por 178 votos de los 190 delegados y delegados que han asistido al Congreso Provincial Extraordinario con derecho a voto, lo que supone un respaldo del 94%. Además, ha recibido 11 votos en blanco y uno nulo.
Asimismo, en el cónclave se ha decidido que las más de 600 enmiendas de economía, de derecho de la ciudadanía, modelo de país y modelo de partido presentadas en las asambleas de las agrupaciones de distrito y municipales de la provincia se trasladen al Congreso Federal para su debate y aprobación si procede. Con estas enmiendas, los socialistas malagueños contribuyen al debate de ideas para hacer un PSOE más fuerte.
Los seis delegados que representaran a la comarca de la Axarquía serán Antonio Moreno Ferrer, José María Domínguez Pérez y Carlos Javier Barranquero Pérez por Vélez-Málaga, Encarnación Anaya Jiménez y María del Carmen Montañez Almenara, por Rincón de la Victoria y Jose Juan Jiménez López, de La Viñuela.