Moreno Ocón se incorpora al equipo de gobierno de Vélez-Málaga que pasa a tener mayoría absoluta

El ex edil de Ciudadanos pasará a dirigir las delegaciones de Comercio y Educación, ambas gestionadas hasta ahora por el PSOE
José Antonio Moreno Ocón, edil del grupo No Adscrito tras ser expulsado de Ciudadanos por superar la tasa permitida de alcohol cuando conducía el vehículo de un amigo, pasará a formar parte del equipo de gobierno, según ha confirmado el alcalde Antonio Moreno Ferrer.
Ocón asumirá las delegaciones de Educación y Comercio, hasta ahora gestionadas por el PSOE.
Con esta incorporación, el equipo de gobierno pasará a contar con 13 de los 25 concejales de la corporación y por tanto con la mayoría absoluta que ansiaba desde el comienzo del mandato y que ha venido resolviendo con apoyos puntuales tanto del propio Moreno Ocón como de los concejales de IU.
Por otra parte, Juan Carlos Ruiz Pretel, número 9 de la candidatura del PSOE en las últimas elecciones municipales, tomará posesión de su escaño de concejal en sustitución del dimitido José Alarcón en la sesión plenaria del pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga que se celebrará este miércoles.
Ruiz Pretel, que abanderó los temas sociales en la campaña electoral de las municipales, es diplomado en enfermería y trabaja en el centro de salud Vélez Norte.
El alcalde socialista, Antonio Moreno Ferrer, anunció que la incorporación de Ruiz Pretel a la Corporación municipal, supondrá una reorganización en el equipo de gobierno para empezar el nuevo curso político en septiembre con un nuevo impulso.
La corporación también abordará la problemática surgida en el municipio a raíz de las denuncias interpuestas por las actuaciones musicales en establecimientos dedicados a la restauración, y que han obligado a la Policía Local a tener que actuar.
En este sentido, El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, propone instar al estudio por parte de la Junta de Andalucía al cambio en el nomenclátor y catálogo de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de toda la comunidad andaluza.