Nerja demanda un párroco que permita mantener abierta al culto la iglesia de El Salvador

La renuncia del párroco hace un mes impide que una de las parroquias más demandadas de la Axarquía se abra de forma habitual
La iglesia de El Salvador de Nerja, ubicada junto a su gran Balcón de Europa, siempre ha sido una de las más populares en la comarca de la Axarquía. Muy demandada entre los españoles para bodas, en los dos últimos años se ha convertido también en una opción para muchas parejas extranjeras, ya sea para la ceremonia de matrimonio o para una bendición.
En un magnífico escenario y con todas las comodidades necesarias, no sorprende, por tanto, que haya una lista de espera bastante larga en los últimos meses.
Pero los fieles de Nerja han dado la voz de alarma tras la renuncia hace un mes aproximadamente del párroco que tenía asignado las autoridades eclesiásticas.
Desde entonces, el Obispado aún no ha cubierto la plaza que ha quedado vacante, lo que ha obligado a la supresión de misas, como el pasado fin de semana, en la que no se pudo oficiar ninguna ni el sábado ni el domingo.
De hecho, un grupo de feligreses del municipio se concentró el pasado domingo ante sus puertas para rezar un rosario y pedir que pronto manden a un sacerdote.
Mientras tanto, el párroco de la iglesia de San Miguel de la localidad está asumiendo como puede la labor pastoral y eucarística de ambas parroquias, con ayuda de otros sacerdotes que, cuando pueden, le echan una mano, algo que no parece suficiente.
La Iglesia de El Salvador está situada frente al Balcón de Europa y cerca de lo que solía ser la torre de guardia. Fue erigida en 1505, aunque la estructura actual no se construyó hasta 1697. En su interior destaca su decoración de frescos de la nave Evangélica del siglo XVIII, y el mural contemporáneo de la Anunciación por el pintor Francisco Hernández.