Patricia le «arranca el corazón» a Vanesa Martín y la lleva a la final de La Voz Kids

«Estoy muy emocionada y super feliz. No me esperaba ser la elegida porque tanto Marcos como Isa han cantado muy bien y nunca pensé que iba a pasar», decía la torreña Patricia García ya como finalista.
«Es que me ha arrancado el corazón», decía Vanesa Martín tras elegir como segunda finalista de su equipo a la torreña Patricia García. «Lo ha hecho muy bien, con mucho sentimiento; se ha movido muy bien por el escenario. Los matices, los «quejíos»… Es una niña que a mí lo que hace me parece tan bonito que yo creo que no le hace falta más», decía sobre su actuación una más que convencida coach de su elección.
Entorno a las diez y cuarto de la noche arrancaba la segunda y última ronda de semifinales de La Voz Kids. Aunque desde la madrugada del pasado jueves ya sabíamos gracias a la plataforma de pago de Atres Premium que nuestra vecina Patricia García pasaba a la final del concurso de Antena 3, hemos tenido que esperar a este viernes para ver el programa en abierto a través de la televisión, que se ha hecho de rogar un par de días más incluso esta semana ya que no se emitió el miércoles como esperábamos.
Rosario y Melendi eligieron a sus dos respectivos finalistas en el programa de la semana pasada y ahora sería el turno para los equipos de Bisbal y Vanesa Martín, que comenzaban cantando «Te esperaré» junto a Dani Fernández, quien participara en Eurojunior con tan solo 11 años y nuevamente a los 14. Alguien quien sabía muy bien por los nervios que estaban pasando sus ocho compañeros de interpretación a quienes les aconsejó que lo tomaran como una experiencia para aprender porque les quedaba muchísimo por vivir.
«Vanesa es super cariñosa y a mí me encanta que me achuche….Estoy super feliz de poder estar en su equipo», decía Patricia durante los ensayos.
Ya lo decía también en las entrevistas previas Vanesa Martín que cuando está ensayando «lo hace muy bien, pero cuando está el público delante y los focos se encienden, se crece el doble»…. Y así volvió a pasar.
Fue la primera en saltar al escenario en solitario para defender su plaza. Con una increible interpretación del «A que no me dejas» de Alejandro Sanz, nos dejó a todos sin palabras. Bueno, a casi todos, porque Rosario Flores no paraba quieta en su sillón, entre ¡olés! y ¡qué bonito!
No dejó a nadie indiferente. Melendi quedó impresionado por su capacidad para transmitir con el lenguaje no verbal. Vanesa también reconoció que le habían entrado ganas de llorar y que había puesto boca abajo a este escenario y a la gente.
Rosario, que estaba nerviosita perdida, no sabía qué más elogios decirle porque le había «traspasado… ¡olé tú y viva la madre que te parió!»… que estaba presente y emocionada entre el público.
Hasta Eva González, la presentadora del talent, llegó a decir que esa era «una de las actuaciones para volver a ver una y mil veces». Cuando abandonaba el plató, David Bisbal, levantando el pulgar, la felicitó diciendo que había estado «espectacular».
Pero la noche no había hecho nada más que empezar. Luego vendrían las actuaciones de Marcos con un Chandelier que convirtió el escenario en un videoclip en vivo.
Tras una pausa con la que los cuatro semifinalistas del equipo de Vanesa Martín la sorprendieron con un tema inspirado en el «nos faltaron cereales» de la pequeña Yolaini Viñas, llegó el momento de Isa con Lía y cerró el turno una segura Aysha al ritmo de Back to black.
Llegó el momento del primer veredicto. «A mí me habés enseñado mucho, mucho más de lo que vosotros creéis», se dirigió Vanesa Martin a los cuatro finalistas de su equipo, el equipo de la personalidad, como les llamó desde el princpio, y que han ido dejando aún más latente en cada actuación. De su primer equipo al que nunca olvidará, porque para ella también era su primera vez como coach. Y nombró a Aysha como primera finalista.
«Hablarán de ti y de mí» fue el tema elegido por Vanesa Martín para cantar junto a los cuatro miembros del equipo antes de decir la decisión final de la noche.
Y como acabó la actuación grupal, concluimos la crónica de esta noche….«por los sueños que quedan por cumplir».