El Rincón sigue sin ganar a El Palo en el Francisco Romero, en un derbi igualado (1-1)

Rincón y El Palo, derbi casi local, escenificaron en el Francisco Romero que no están para mucho alarde en el último tercio de la Liga. Un empate que sigue dejando en la zona media a dos equipos que se le puede hacer muy larga la competición, cuando aún quedan diez partidos. El Rincón suma 46 puntos, por los 45 de El Palo, que por cierto tres visitas al Francisco Romero en Tercera y dos empates y una victoria.
Algunos seguidores paleños pudieron perderse el gol de su equipo que nació en una falta que “peinó” Nacho Aranda, y remata completamente solo Juanillo abriendo el marcador. Ese tanto le dio todo el dominio al Rincón, y los visitantes esperaron atrás, haciéndose fuertes en torno a Reina, que vio como un remate de Javi López daba en el poste. Ángel y Pepe Capitán también buscaron el gol antes del descanso, ante un rival que buscó dos lanzamientos lejanos viendo a Javi Cuenca adelantado, por medio de Juanillo y Durán.
Esta vez quién marcó en el comienzo, pero de la segunda parte, sería el Rincón en un buen remate de cabeza de Pepe Capitán, que también había marcado en la ida, es su gol número 14 en liga. A partir de ahí, ambos equipos intentaron llevarse el derbi pero les faltó más clarividencia ofensiva, quedándose muchas jugadas en la frontal del área. La más vistosa, una chilena de Salvi, pero el empate fue lo más justo. El Palo, con diez jornadas sin ganar, puntuó a domicilio al menos tras cuatro derrotas seguidas como visitante, y el Rincón con 46 puntos desea mejorar en casa en la recta final del campeonato.
