Satisfacción del Ayuntamiento y asociaciones con la nueva ubicación del Día del Residente de Nerja

El anterior gobierno decidió trasladar la fiesta el pasado año a Los Cangrejos, a pesar de la oposición de numerosos colectivos.
Las asociaciones de residentes de Nerja y el Ayuntamiento de la localidad coinciden en señalar como un logro para la fiesta el regreso de la celebración del Día del Residente a plaza España, tras su polémico traslado el pasado año a ‘Los Cangrejos’, a pesar de la oposición de numerosos colectivos implicados en su celebración.
El clima, que inició la fiesta amenazando lluvia, no defraudó a cuantos han fijado su residencia en nuestro municipio, movidos principalmente por la favorable climatología nerjeña; permitiendo la normal celebración de la festividad.
La alcaldesa, Rosa Arrabal Téllez, y el concejal de Residentes, Jorge Bravo Gallardo, fueron los encargados de inaugurar la jornada festiva, a las doce del mediodía, con palabras de agradecimiento a los verdaderos protagonistas del acto, los residentes de la localidad y de los municipios vecinos que quisieron sumarse.
Arrabal y Bravo coincidieron en destacar la importancia de este evento para la localidad; donde, sobre una población de más de 22.000 habitantes, los extranjeros suponen el 28 por ciento del total.
El acto también sirvió para que el Ayuntamiento rindiese homenaje a la Banda Municipal de Música, Embajadora Turística de Nerja, con la entrega de una minuciosa réplica en tres dimensiones del Balcón de Europa, tallada en cristal macizo.