Sindicatos solicitan al alcalde de Vélez-Málaga que cese al jefe de la Policía Local

Los representantes del 90 % de la plantilla consideran que Esteban Torres está incapacitado para desempeñar el cargo.
Los sindicatos UGT, UPLB-A y SIP-AN, representantes de más de un 90% de los integrantes de la plantilla de la policía local de Vélez-Málaga, han solicitado al señor alcalde este mismo martes la destitución del actual jefe de policía local, Sr. Esteban Torres, al cual consideran incapaz para desempeñar las funciones que comportan su cargo.
Los sindicatos apuntan que dicho puesto fue creado por el anterior Gobierno municipal presidido por el ex-alcalde D. Francisco Delgado Bonilla, el cual nombró a Esteban Torres procedente del Cuerpo Nacional de Policía, Jefe de la Policía Local.
En un comunicado, los sindicatos consideran que:
– De forma consciente, deliberada y unilateral niega conceder y reconocer derechos a los funcionarios de policía, adquiridos a lo largo del tiempo y tras negociaciones colectivas, sin respetar el acuerdo de Funcionarios ni el reglamento de Policía Local.
– Muestra arbitrariedad a la hora de designar servicios extraordinarios remunerados, de los cuales él también participa, a pesar de tener concedida una cuantía mensual por total disponibilidad y realización de trabajos fuera de su jornada laboral ordinaria, es decir, percibe dos complementos remunerativos por el mismo concepto.
– La falta absoluta de comunicación con los sindicatos, ya que se niega a mantener diálogo alguno, adoptando decisiones sin consensuar, aunque perjudiquen a los trabajadores del Cuerpo de esta Policía Local, sin intentar siquiera llegar a acuerdos de ningún tipo, imponiendo su único y válido criterio.
– Organización deficiente, como se ha tenido conocimiento a través de los propios Agentes, en los últimos grandes eventos celebrados en Torre del Mar (Weekend beach Festival y Festival Aéreo internacional), importantes por la enorme afluencia de público visitantes y residentes.
– También entendemos que ha adquirido la condición de ser el jefe que ha abierto más expedientes disciplinarios a agentes del cuerpo en toda la historia de la policía local de Vélez-Málaga, consecuencia, como presumen estos sindicatos, de los múltiples desencuentros acontecidos en la falta de diálogo.
Como punto final indicar que desde que tomó posesión de su cargo no ha mejorado la plantilla absolutamente en nada, como por ejemplo en medios materiales, instalaciones, carencia importante de efectivos, y todo ello creando un incremento en el gasto municipal, sin que haya repercutido en ningún tipo de mejora, creando, además, un malestar generalizado.