Cristian Segovia y Teresa Velasco fueron los vencedores absolutos de la XXVIII Legua de Torre del Mar que congregó a 485 participantes en el entorno de su Paseo Marítimo. Prueba que e por tercer año consecutivo ha ido cambiando de fechas (junio, julio y septiembre) y que como recordarán ha tenido la polémica entre Concejalía de Deportes de Vélez-Málaga y Atletismo Vélez. De hecho, esto ha podido incidir en que haya bajado la participación, hace dos años hubo más de 800 corredores, el año pasado, ya con cierta desavenencia entre estas dos partes, no llegaron a 600, y anoche se pudo comprobar que hubo menos camisetas rojas del club veleño que en ediciones precedentes.

Segovia con un tiempo de 17.50.82, aventajó en 14 segundos a José Antonio Molina y en 18 a Agustín Molina. Por su parte, Teresa Velasco que hizo los 5000 metros en 22.44.23, se impuso con claridad a Isabel Fenech que llegó a 29 segundos de la ganadora. Tercera fue Angela Tirado (23.29.70). El ganador, Cristian Segovia, pertenece al club Gedysa; José Molina a Los Perdigones y el veterano Agustín Molina a Running Valls Axarquía. Por su parte, la ganadora, Teresa Velasco corre por el club Playas de Málaga; Fenech por el Atlético Torroxeño y Ángela Tirado independiente.

También se llevó a cabo la V Legua de Torre del Mar para las categorías menores, donde hubo participación desde prebenjamines hasta infantiles, ya que a partir de cadete, categoría por cierto eliminada para esta prueba, corrían en la de mayores. Acudieron representantes de la Concejalía de Deportes, encabezada por su edil, María José Roberto.

La próxima carrera debería ser la Urbana de Vélez-Málaga, que debería correrse el primer domingo de noviembre, y que ahora mismo esta en compás de espera, aunque esta próxima semana podemos tener buenas noticias, y un entendimiento entre las dos partes enfrentadas.