Torre del Mar dispuesta a disfrutar de una romería de la Virgen del Carmen con muchas novedades

Triana ya vive su romería en honor a su patrón San José que se prolongará hasta el domingo en el río de Benamargosa
Tras el pregón del viernes en el paseo Larios, momento al que corresponde la imagen, Torre del Mar ya está dispuesta para disfrutar de la XXXVI Romería de la Virgen del Carmen, que, gracias a la implicación de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, este año cuenta con importantes novedades, como el acto de despedida a la Virgen a su regreso al núcleo de población y que se realizará en la calle Princesa.
El teniente Alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha comentado que “ya son 36 años que la peña Círculo 81 lleva colaborando con las tradiciones populares y este año desde la Tenencia hemos querido aportar todo lo que ha estado en nuestra mano para que la romería de este año sea aún más atractiva”.
“En este sentido, hemos querido recuperar una de las tradiciones de esta romería que se habían perdido, como lo era la realización de una paella popular. Este año vamos a organizar una paella para 1000 personas y desde aquí quiero invitar a todo el pueblo de Torre del Mar a participar en todos los actos de la romería”, ha añadido.
El recorrido presentará otra novedad. Un vehículo que distribuirá bebida para que todo el mundo durante el camino pueda refrescarse y en la calle duque de Ahumada se hará otra parada, con la novedad este año de la realización de un desayuno romero donde se repartirá comida y bebida.
Durante la romería actuará el grupo rociero Ortigosa, y los de bailes de Torre del Mar, Coros y Danzas, Candilejas y Virgen del Carmen.
Pero una de las principales novedades será que la Virgen no regresará hasta las 9 de la noche – en vez de a las 7 de la tarde como venía haciéndose – parando en calle Princesa, que estará adornada especialmente para la ocasión con un pequeño altar, carteles anunciadores de la romería y 60 hojas de palmeras, todo ello a modo de despedida.
Por su parte, desde las cinco de la tarde de este sábado el núcleo de población de Triana vive su romería en honor a su patrón, San José, en el recinto del rio Benamargosa, donde para las doce de la noche está previta la salve rociera
Para la jornada del domingo, a las 13 horas está prevista la actuación de la academia de baile Cristina Gallardo y pocoi después diferentes actividades como la carrera de cintas a caballo. El regreso está previsto para las 20 horas.