Más de un millar de muertes en la frontera entre Turquía y Siria por un terremoto

El seísmo alcanzó las 7,8 unidades en la escala de Richter. Miles de personas han resultado heridas.
Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter ha provocado la muerte de más de 1.500 personas en la frontera de Turquía con Siria. Varias de miles de personas han resultado heridas. El fuerte seísmo ha afectado en otro países de la región de Líbano e Irak e incluso se ha notado en Italia.
Cabe destacar que la cifra puede variar con el paso de las horas. Los cuerpos de seguridad están trabajando para encontrar a personas atrapadas bajo los escombros. Este seísmo, según informa 20minutos y confirman medios internaciones en redes sociales, es el segundo más fuerte que ha sacudido al país en cien años.
Los medios de comunicación no tardaron en hacerse eco del terrible siniestro:
🇹🇬🇸🇾 TURQUIA | SIRIA. Esta mañana sufrieron un potente terremoto de 7,8 de magnitud, epicentro en la provincia de Kahramanmaras
Solo en la República de Turquía, el Gobierno turco reporta que el terremoto cobró la vida de 284 personas y más de 2.000 heridos.
🎦 En desarrollo… pic.twitter.com/xTczpglj5D
— REPORTA DIGITAL (@ReportaDigital) February 6, 2023
Asimismo, se ha confirmado réplicas, algunas superando los 6 grados, que ha provocado más desperfectos, heridos y muertos. Las ciudades más afectadas son Malatya, Adiyaman, Gaziantep y Diyarbakir, situadas a 250 kilómetros al este del epicentro. Más de 2.000 edificios se han derrumbado, entre ellos un hospital en Iskenderun.
Aquí podemos ver la réplica del terremoto:
The collapse of buildings after the second earthquake measuring 7.5 on the Richter scale,caused great panic in Turkey.
People were terrified and didn't know which way to go.#TurkeyQuake #earthquakeTurkiye pic.twitter.com/klvZO8OtVI
— 𝐏𝐫𝐨𝐤𝐚𝐥𝐢𝐩𝐭𝐢𝐤𝐚 ™_ (@prokaliptika1) February 6, 2023
Se ha decretado el nivel máximo de alarma. Se trata de una llamada internacional para que envíen material, y ayuden en el rescate de las zonas más afectadas. Turquía ha puesto a disposición un corredor para el traslado de los heridos más graves.