Vélez-Málaga amplía el servicio de ayuda municipal al transporte universitario

La concejalía de Juventud destina cerca de 135.000 euros para subvencionar el 61% del billete a unos 700 alumnos matriculados en la Universidad de Málaga.
La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María Santana, ha presentado hoy la nueva convocatoria de la ayuda municipal para transporte universitario. Esta ayuda supone una inversión de cerca de 135.000 euros, a aplicar durante el curso 2018-2019, destinada a subvencionar el 61% del coste del billete de ida y vuelta a unos 700 jóvenes del municipio.
La edil de Juventud ha explicado que el plazo para presentar la solicitud comienza el 17 de septiembre y que los interesados deberán dirigirse, con el resguardo de la matrícula, a las instalaciones de la delegación de Juventud de calle Alcalde Manuel Reyna, nº 1, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas.
María Santana ha destacado que este año, como novedad, “ampliamos el servicio de la convocatoria para incluir también a los alumnos matriculados en estudios de Grado Medio y en los Máster oficiales de la Universidad de Málaga.”
La ayuda se destina a estudiantes matriculados en la Universidad de Málaga (UMA) y en los centros de estudios de Grado Medio y Superior; incluidos los que se encuentren realizando el Trabajo Fin de Grado. Así mismo pueden acceder a la prestación los alumnos matriculados en la Universidad de Distancia (UNED) y, este año, también los matriculados en los Máster oficiales de la UMA.
La ayuda no es aplicable, sin embargo, a los jóvenes que estén realizando el doctorado, estudios de especialización y otros títulos propios de la UMA, y el solicitante debe tener más de 17 años, estar empadronado en Vélez-Málaga y no puede percibir otra prestación o ayuda por el mismo concepto.
Una vez aplicada la bonificación del 61% en el billete, el precio a abonar por el estudiantes queda fijado en 2,32 euros si se coge el autobús desde Vélez-Málaga; 1,89 euros desde Torre del Mar; 1,71 desde Almayate; 1,53 euros desde Valleniza; 1,30 euros desde Benajarafe, 1,18 euros desde Chilches; 2,07 euros desde Caleta de Vélez; 2,25 euros desde Mezquitilla; y 2,37 euros desde Lagos.
La concejala de Juventud, María Santana, ha destacado que, para el equipo de Gobierno, “es muy importante promover iniciativas que favorezcan y faciliten el acceso a la formación a nuestros jóvenes, ya que eso supone ampliar sus posibilidades de encontrar salidas profesionales; por este motivo apostamos por estas ayudas y hemos decidido, además, ampliar las líneas de aplicación”.
La ayuda al transporte universitario se hace efectiva con la entrega de una tarjeta que estará operativa a partir del 1 de octubre y los estudiantes la utilizarán en los días lectivos, de lunes a viernes, y con el límite horario de hasta las 17.00 horas para la salida hacia Málaga en todos los horarios ofrecidos por la empresa que presta el servicio, ALSA GRUPO S.L.U.