Ya es obligatorio en Renfe dar nombre y número de móvil para comprar un billete

Desde Renfe indican que «por tu seguridad, comodidad y tranquilidad, implantamos el billete personalizado en todos nuestros canales de venta»
¿Qué es el nuevo billete personalizado?
El billete personalizado permite contar con una serie de datos básicos de contacto de la persona que va a viajar. De esta forma, la compañía puede contactar contigo de manera rápida y directa en caso de necesidad, por motivos de seguridad, salud o incidencias.
«Pensando en tu seguridad y tranquilidad, hemos decidido implantarlo en todos nuestros canales de venta: renfe.com, App RenfeTicket, taquillas de las estaciones y venta telefónica. Muy pronto también en agencias de viaje presenciales y, en una segunda fase, en agencias online.»
¿En qué consiste?
Durante el proceso de compra de cualquier billete de nuestros Servicios Comerciales (Ave, Alvia, Euromed…) tendrás que facilitar una serie de datos básicos de la persona que va a viajar, incluido un número de teléfono móvil de contacto.
Los datos estarán protegidos y en ningún caso se pedirá información relativa a forma de pago o relacionada con la tarjeta de crédito/débito.
Esta implantación general del billete personalizado, ya habitual en otros medios de transporte y operadores, «nos permite asegurar un sistema de contacto rápido, directo y eficaz, que redunda en tu comodidad y tranquilidad».
¿Cuáles son sus beneficios?
«Asociando cada billete a la persona real que viaja, podremos ponernos en contacto contigo vía SMS (o por correo electrónico, si lo has facilitado) en caso de necesidad, por motivos de seguridad o salud. Además, podremos ofrecerte una mejor atención antes y durante el viaje, informándote de cualquier incidencia o demora de tu tren».